viernes, 23 de octubre de 2015

El aborto, ¿moral o inmoral?

Llevamos, desde que el mundo es mundo pensando en la inmoralidad o no de este asunto: el aborto. Aunque el debate sigue vigente en la actualidad, desde hace ya hace ya unos cuantos años el aborto fue legalizado en España.

 Esto fue progreso para la libertad de la mujer, según defienden las congregaciones feministas, de ahí el famoso lema:"Nosotras parimos, nosotras decidimos", puesto que ellas querían abortar sin tener que ir a países extranjeros ni tenerse que poner en manos de matasanos que atendían clandestinamente en pisos que no contaban con ningún tipo de higiene, pudiendo algunas morir desangradas o contagiadas de algún tipo de enfermedad.

Frente a esta postura, existen otras opiniones, como las de las organizaciones provida que consideran que, con el aborto, se está matando una vida que se desarrolla en el vientre de la mujer  y que esto no debería ser legal, puesto que matar no es un derecho, sino un delito. ¿Pero de verdad esto es necesario? ¿Tener que sentir culpa por haber matado a lo que ya se considera vida?

 En conclusión, antes de que los cigotos se unan se han podido poner diferentes métodos anticonceptivos (no tener relaciones sexuales, preservativos, métodos anticonceptivos naturales (método ojino)...) y, si esto no es eficaz, o dicho embarazo ha sido, por desgracia, fruto de una violación se puede recurrir a la famosa píldora del día después, las cuales sólo deberían usarse en casos extremos, no como método anticonceptivo habitual, porque le puede provocar daño físico a la mujer porque, con un montón de hormonas, provoca una menstruación forzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario