miércoles, 6 de mayo de 2015

"Despertar" y "El Globo"


"Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima. Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías."

Noberto Costa.

He elegido este poema porque me ha fascinado sentirme tan identificado con este microrrelato, es decir, siempre que me levanto me siento como si un tren me hubiera pasado por encima.

Además, porque ha usado de forma excelente el recurso literario de la exageración o hipérbole.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño."

Miguel Sáiz Álvarez.

También me ha gustado este microrrelato, porque me recuerda cuando una vez, de pequeño, me pasó lo mismo con un globo y, creedme, se pasa francamente mal. Cuando uno se llena de ilusión y, por un instante se te desata el globo de la muñeca y todo se vuelve negro. Es realmente, como cuando dos amigos se separan y sientes esa impotencia de no poderle volver a recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario